miércoles, 9 de abril de 2008

A ver si descubrís quién ha sido entrevistado aquí...



La Fundación Leer pregunta:


Teniendo en cuenta la actual situación de crisis y el aumento de la pobreza y de la marginalidad, los nuevos lenguajes y códigos necesarios para vivir en la sociedad suelen estar desigualmente distribuidos. ¿Qué lugar tiene la escuela en el proceso de inclusión de todos los niños en su tarea alfabetizadora?


Y la persona entrevistada responde:


Escolarizar todos esos saberes –los tradicionales y los más nuevos- es democratizar. En Argentina, la tecnología es todavía muy costosa y no todos pueden acceder. Pero hay otros productos culturales que tienen mucha circulación en la sociedad, como la televisión, el video, la televisión por cable, etc., y que no circulan tanto dentro de la escuela. Los chicos deben poder leer críticamente los medios, deben poder producir algo propio con los medios.


-¿Fue ella?
-Yes, she was.
-Who is she?
-She´s Inés Dussel


Chiches... para tu blog




Abrir y configurar un blog puede parecer una tarea sin fin... Sin embargo hay una serie muy abultada de recursos para incorporar y personalizar aún más tu blog y hacerlo único.


Podés hacerte una idea, entrando en ñblog... ¡Es cosa de locos!!!
Date una vueltita:
Modestamente, en este blog hay algunos chiches... ¿los has notado, colega?
(Ilustración de Alexis Forero)

Esto es lo que no vimos hoy en pantalla


En esta imagen capturada de NUEVA ENTRADA pueden verse las opciones que tenemos para darle formato a nuestro post...

Esto es lo que hoy no podíamos visualizar desde las PCs de CePA.

Seguramente, ustedes lo pueden ver también cuando entran desde sus máquinas...



martes, 8 de abril de 2008

Lo nuevo que se viene

Con pasos agigantados se vienen los cambios... además de la nueva versión Windows 7 , que reemplazaría a la tan cuestionada Windows Vista, se anuncia una Internet 10.000 veces más rápida.
En un interesante artículo publicado en Clarín vemos los futuros cambios que se avecinan.

Tip: cuando realizo publicaciones en el blog puedo incorporar los links o, si es necesario, y para no recargar la lectura con demasiado texto, realizo un link a otro sitio de la web donde incorporé el artículo que deseo mostrar. Va un ejemplo con el artículo anterior subido a GooglePage, un lugar de sencillo manejo que me permite realizar páginas web sin conocer demasiado el código html.

domingo, 6 de abril de 2008

Premian a un blog cubano


de laNaciONLINE - sábado 5 de abril

Libertad de expresión
Premian en España a una blogger cubana
Yoany Sánchez escribe desde La Habana

"¡No lo puedo creer!", escribió ayer en su página de Internet Yoani Sánchez, la autora del blog cubano Generación Y , ante la noticia de que le habían otorgado el Premio Ortega y Gasset, creado por el diario El País, de Madrid, en la categoría de periodismo digital. "Es el reconocimiento a un fenómeno, el fenómeno blogger dentro de Cuba, que es tan pequeño, tan limitado todavía. Pero reconocer que puede convertirse en una fuente de opinión, de información paralela al gobierno, es lo más divino", declaró Sánchez a la agencia de noticias EFE. El jurado fundó su decisión de premiar a Sánchez en "la perspicacia con la que su trabajo ha sorteado las limitaciones a la libertad de expresión que existen en Cuba", y destacó su estilo vivaz y el ímpetu con el que se ha incorporado al periodismo ciudadano.