Cuando estamos todavía a las puertas de la WEB 2.0 y nos queda mucho por investigar para enriquecer nuestra tarea aúlica, se habla ya de la Web 3.0.
"Las Tics llegaron para quedarse", frase acuñada y acunada por excelentes referentes en la implementación de la Nuevas tecnologías, toma más cuerpo cada día pero, a la vez, nos invita a reflexionar sobre el papel del docente sumido en este vértigo.
¿Será que en nuestro quehacer como educadores debemos replantearnos constantemente sobre las prácticas aúlicas y encontrar respuestas acordes y lógicas para implementar?
Este post los invita a reflexionar sobre esto navegando en tres sitios:
1- presenta la WEB 3.0 (en inglés pero entendible al fin, gracias María Jesús, REDEDUCA)
2- excelente referencia de la WEB 3.0 en castellano ( gracias Laura, REDEDUCA)
3- una reflexión sin desperdicio de María Jesús Rodríguez Arenas , excelente docente, investigadora de las posibilidades que nos brinda el ordenador en las propuestas educativas y reconocida profesional por su calidad en la implementación de diversos proyectos escolares.
¡Qué lo disfruten!
The Evolution of Web 3.0
¿Cómo será la Web 3.0?
Let's TIC English "¿Para cuándo la metodología 2.0?"
jueves, 1 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Jajaja... Esta maravillosa blogger se pasó un poquito con los halagos. María Jesús Rodríguez es una docente normalita, "curranta" e investigadora, eso sí, porque todo lo que aprende le encanta enseñarlo a los demás, pero también porque le sigue gustando aprender de los demás. Como hoy está aprendiendo en este blog. Mi reconocimiento no va más allá de unas cuantas listas de correo, donde me conocen un poco más, jaja... Pero gracias, porque hoy me sentí más ancha que de costumbre.
Un abrazo muy fuerte desde España. Me encantó este blog y ojalá crezca mucho, mucho... "hasta el infitino y más allá"... Significará que a sus editores y lectores les sigue importando mejorar la práctica docente.
___________________________
María Jesús Rodríguez
Publicar un comentario